“Cervantes, Pasión y Libertad” en el Alcázar de la Puerta de Sevilla. La compañía “La Tarasca” pondrá en escena la obra de Victoria Montes que se centra en la estancia de Cervantes en Sevilla.

El Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona será el escenario los próximos 15 y 16 de septiembre de la representación de la obra de teatro “Cervantes, Pasión y Libertad” de Victoria Montes y que pondrá en escena la compañía “La Tarasca”. Las representaciones, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad dentro del programa de actividades de las fiestas patronales de Carmona, comenzarán a las 22:30 h.

La obra transcurre en su mayor parte durante la estancia de Cervantes en Sevilla, donde observa el mundo de los pícaros, aventureros, bravucones, rufianes, especuladores, etc., realidad que después plasma en diferentes obras.

Con la representación de esta obra, Carmona ofrece también su particular homenaje al escritor de Alcalá de Henares en el IV Centenario de la primera edición de “El Quijote”; homenaje que se complementará en los próximos meses con otras actividades culturales que ya se están organizando desde el Ayuntamiento.

De esta manera, Carmona recuerda también el paso de Cervantes por esta localidad en 1.590 como recaudador de impuestos, como atestigua una carta de Cervantes al Concejo de Carmona con la propia firma del escritor; documento que se encuentra en el Archivo Histórico Municipal.