Recientemente nuestro país participó en el 1er Campeonato Centroamericano de Surf, el que se realizó en Playa Esterillos, Costa Rica, donde el Equipo Nacional de Surf de Nicaragua, se colocó en el 2do lugar, gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo, quienes dieron lo mejor de cada uno, demostrando que Nicaragua además de ser un destino de gran atractivo para los amantes del surf, puede cultivar futuros campeones mundiales.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), reconoció el buen papel desempeñado por este grupo de muchachos, por lo que la Lic. María Nelly Rivas, Presidente Ejecutiva del INTUR, hizo entrega de reconocimiento al Equipo Nacional de Surf, a pesar de ser primera vez que compiten en este deporte, han dejado en alto el nombre de la Patria.

Los seleccionados fueron escogidos en dos torneos de surf realizados este año, “Sands Classic” y “Torneo Tola 2006”, por los puntos acumulados por cada competidor en ambos eventos, donde participaron más de 85 competidores de San Juan del Sur, de las Comunidades de Tola (Limón, Astillero, Las Salinas) y también de Managua

Cabe señalar que recientemente un reporte del segmento Destinos de la Cadena Internacional de Televisión, CNN en Español, destacó que nuestro país ocupa el 5to lugar para surfear, entre los diez mejores del mundo. En dicho reportaje mencionan la Playa de Popoyo ubicada en el departamento de Rivas, la cual se destaca por su belleza y por sus cualidades que la hacen uno de los destinos más especiales para practicar el Surf, considerado un deporte extremo.

En el informe de la cadena televisiva menciona que en las playas de nuestro país se puede encontrar de todo, desde playas calmas para principiantes hasta sitios de olas enormes, que hacen experimentar al surfista inigualables sensaciones. Los destinos que nos superan son Perú, Hawaii, Australia y Chile y después de nuestro país siguen las playas de México, Costa Rica, Brasil y otros.

Recientemente también estuvieron por primera vez en nuestras playas de San Juan del Sur, muchachas profesionales del Surf, quienes nos visitaron con el propósito de filmar un documental para un programa de televisión y para una revista especializada en este deporte. Fuel TV es el canal que transmitirá la travesía de estas chicas en el programa que lleva por nombre GKA (Girls kick Ass), el cual existe desde hace tres años en Estados Unidos.

Written by Nicaragua Tourism

Mas en Español o vuelva al hogar
Mas en Nicaragua en ITKT